Nosotros / Aleatoria.

Posturas de yoga para dormir mejor

AGENCIAS, , actualizada 11:25 🕚
Posturas de yoga para dormir mejor

Si bien el yoga es famoso por mejorar tu equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia; beneficiando notablemente tu postura, energía y peso, también proporciona paz interna, relajación, concentración y descanso.

Y si piensas que practicarlas unos minutos antes de dormir es una maravilla, ¡imagina lo que pueden hacer si las adoptas como un nuevo estilo de vida!

POSTURA DE DESCANSO

Esta es una de las posturas de yoga más populares y de las que más relajan el cuerpo al disminuir la frecuencia cardiaca. Además, es excelente para estirar múltiples grupos musculares, sobre todo tu espalda.

¿Cómo se hace? Colócate sobre tus rodillas y estira tu cuerpo hacia adelante tal como si fueras a realizar una reverencia. Haz que las palmas de tus manos descansen en su complitud sobre el piso para ayudarte a inclinar tu espalda lo más que puedas y así, estirarla lo máximo posible.

BHUJANGASANA: POSTURA DE LA COBRA

Seguramente te resultará muy familiar ya que es de las posiciones más famosas. Es genial para fortalecer y estirar tu espalda, relajando perfectamente cada músculo y liberando la tensión que se haya acumulado. Además, también resulta genial para marcar abdominales y reafirmar los glúteos.

¿Cómo se hace? Empieza acostada boca abajo, con la frente sobre el piso y con las palmas de las manos debajo de los hombros, como si fueras a realizar un push up. Antes de empezar el estiramiento, asegúrate que tus piernas y pies mantengan una distancia prudente entre sí, que tus empeines estén recostados sobre el tapete y que tu cuerpo esté perfectamente estirado. Después, empieza a subir tu espalda lo más que puedas, dirigiendo tu pecho hacia el frente, tal como si se tratara de una cobra.

 VRKSASANA: POSTURA DEL ÁRBOL

Este movimiento consiste en mantener el equilibro durante algunos segundos pero, a la vez, relajando tu cuerpo lo más que puedas. Es excelente para enfocar tu mente en el momento y despejarte de todo lo demás.

¿Cómo se hace? Mantén el equilibrio por lo menos durante 30 segundos, asegurándote de que tu espalda se encuentre recta y tu cabeza bien erguida. Puedes hacerlo levantando tus manos si es que tienes bien dominado el movimiento o juntando las palmas de las manos.

Posturas de yoga para dormir mejor
.Si últimamente te cuesta trabajo dormir, estas posturas de yoga se convertirán en tus mejores aliadas.

Nosotros, yoga, descanso, SUEÑO, dormir bien

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros