Nosotros / Aleatoria.

Horacio Franco, grande en cualquier escenario

Orquídeas a la luz de los siglos

DANIELO HERNÁNDEZ, , actualizada 10:16 🕚
Horacio Franco, grande en cualquier escenario

Soy un convencido de que el cambio en este país no puede ni debe esperar un minuto más: debemos de cambiar de mentalidad, de estrategia, de actitud, de enfoque. Incluso necesitamos alejarnos de la idea de que dichos cambios serán responsabilidad entera del gobierno para asumir de manera responsable un papel definitorio que le abone a hacer de este país una nación más prospera, justa y equitativa.

Sin duda, los cambios en este país se vienen dando: hay una lucha frontal contra los vicios del pasado, se están dando pasos en la adecuación de un marco legal que nos permita avanzar en equidad y se garantiza la oportunidad para que los ciudadanos podamos tener voz en la toma de decisiones que impactarán el devenir histórico de México.

En tal sentido, es grato ver como valiosos ciudadanos con liderazgo y compromiso se suman de manera voluntaria y gratuita a tareas impulsadas por el estado como es el caso de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México que encabeza la esposa del Presidente de México.

En el mencionado organismo participa entre otros distinguidos profesionales de su área, el reconocido flautista mexicano Horacio Franco.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.12.09 AM.jpeg

Horacio además de ocupar un lugar destacado en la cultura de nuestro país, es dueño de una historia de vida de la que mucho se puede aprender: el niño de escasos recursos que no obstante los retos e inconvenientes que se le presentaron triunfa en la música.Es de reconocerse que el camino para lograr lo que Horacio ahora tiene no fue fácil, que requirió además de virtuosismo, de entereza y mucho sacrificio. Incluso, el acepta que el talento por sí solo no sirve de mucho si no hay un esfuerzo diario. "Temo a la mediocridad, me da tanto miedo, que no dejo de ensayar un solo día. [...] Esa historia ideal que muchos me adjudican, no es gratuita" -comentaría en alguna ocasión para una entrevista en la que dejaba claro que además de la pasión que lo caracteriza para hacer suya una causa, es necesario también el trabajo duro y la constancia.

Horacio posee además del conocimiento de causa necesario, una gran preparación académica y una personalidad extrovertida que le permite opinar de manera frontal sobre las dolencias y carencias de este país y aunque bien podría con el reconocimiento y prestigio de los que goza, convertirse como muchos en un revolucionario desde la comodidad de las redes sociales, ha elegido sin embargo estar presente de carne y hueso en cuanta acción requiera de su presencia y su respaldo. Entre otras causas, formó parte del Congreso Constituyente de la Ciudad de México donde abogó no solo por mejores políticas públicas en materia de arte y cultura sino además por el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales y de avanzada; para nadie es un secreto su abierto activismo, apoyo y pertenencia al movimiento LGBT, ni su defensa al reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Horacio realiza lo anterior sin descuidar sus compromisos profesionales que se dividen entre la investigación musical, la dirección de orquesta o la presentación de más de 150 recitales anuales en distintas partes del mundo y del país.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.12.08 AM.jpeg

Estoy cierto de la conciencia que Horacio tiene para brindar la mejor actuación en cualquier escenario en que se pare ya sea en la música o en el activismo social.

De cara a los cambios que vienen, este país necesita más gente como él: que se prepare, que persevere, que luche y sobre todo que se mantenga congruente a sus ideales.

Horacio Franco, grande en cualquier escenario
Horacio Franco, grande en cualquier escenario

Nosotros, Orquídeas a la luz de los siglos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros