Deportes / Aleatoria.

La FIFA perdona al Zenit

EFE, , actualizada 08:43 🕚
La FIFA perdona al Zenit

El Zenit de San Petersburgo podrá alinear este día, martes, a los brasileños Malcom y Claudinho ante el Chelsea después de que la FIFA les diera permiso para jugar en la primera jornada de la Liga de Campeones.

 SANCIÓN

La FIFA había prohibido al Zenit convocar a los brasileños hasta el 14 de septiembre en represalia por su decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran partidos internacionales con su selección.

 BRASIL RETIRÓ LA PROTESTA

No obstante, la Confederación Brasileña de Futbol, que había presentado la pasada semana una protesta ante la FIFA, la retiró posteriormente.

 AVISO

El sábado la FIFA informó al club ruso de su autorización para convocar al exbarcelonista Malcom y al recién fichado Claudinho, jugadores cruciales en el esquema de Serguéi Semak.

 SITUACIÓN

Malcom y Claudinho, que disputaron los Juegos Olímpicos con la Canarinha, fueron convocados por su país, pero el 1 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso sin disputar un solo minuto con la "amarela".

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo debido a la cuarentena obligatoria de diez días.

 OTRO CASO

Según explicó Semak, también hay opciones de que el colombiano Wilmar Barrios, que sí disputó los partidos de clasificación mundialista con su país, llegué a tiempo al partido de Londres.

"Aún tiene posibilidades. Espero que vuele a Londres a la hora de comer y pueda participar en el encuentro", explicó.

Ancelotti regresa a la 'Champions' 643 días después

Carlo Ancelotti, el técnico de la décima Copa de Europa del Real Madrid, volverá a dirigir el próximo miércoles, ante el Inter de Milán, un partido en la Liga de Campeones 643 días después, una competición en la que exhibe números de récord al mando del equipo blanco, con un 76 por ciento de victorias en 25 partidos.

El 10 de diciembre de 2019, en una goleada del Nápoles al Genk (4-0), Ancelotti dirigió su último encuentro en la competición de clubes de mayor prestigio. Quitando los seis encuentros de fase previa que encaró, el total de encuentros de Liga de Campeones que ha completado en los banquillos de ocho equipos asciende a 166.

El técnico italiano ha participado en la Liga de Campeones al mando de Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich, Parma, Juventus, Milan, Nápoles y PSG. Es un registro único para un entrenador. Nadie lo hizo en tantos equipos como Ancelotti, que en el presente encara el reto de volver a hacer reinar al conjunto madridista. El 13 de mayo de 2015 fue su último encuentro en competición europea con el Real Madrid, eliminado en las semifinales de la 'Champions' por el Juventus tras caer 2-1 en Turín y no pasar del empate en el Santiago Bernabéu. Fue la antesala de su adiós, ya que cerró el curso con dos triunfos ligueros de poco valor porque la temporada en blanco ya no tenía solución.

La FIFA perdona al Zenit
Liberado. Malcom podrá jugar en la Liga de Campeones con el Zenit.

Deportes, FIFA, Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes