Deportes / Aleatoria.

'Chicharito' extraña al Tri

AGENCIAS, , actualizada 08:45 🕚
'Chicharito' extraña al Tri

Javier "Chicharito" Hernández reapareció ante los medios de comunicación tras su regreso a las canchas con el LA Galaxy al recuperarse de una lesión.

El futbolista mexicano, quien estuvo sin actividad durante dos meses, ha sido el centro de la polémica en esta última Fecha FIFA luego de que la Selección Mexicana sigue sin encontrar a ese delantero goleador. Es así, que ante el cuestionamiento sobre cómo los reflectores siguen volteando hacia él, el tapatío dejó claro que si bien no ha estado presente en los llamados del Tri desde septiembre de 2019, su vida dentro y fuera de las canchas continúa.

"El tema de la Selección Mexicana como todo fanático siempre le vamos a desear lo mejor, siempre lo haré de la mejor manera. Veremos qué va a ir sucediendo. No sé si me mencionen o no, no veo mucha prensa, estoy enfocado en mi vida, en mis rutinas y proyectos fuera de mi profesión.

"Mi abuelo y mi padre me enseñaron que te debes al cien a tu equipo, la selección es es un plus y un extra a tu trabajo, si se da bienvenido sea y si no, que la vida siga", mencionó en conferencia de prensa virtual.

"CH14" se siente más responsable en MLS Por otro lado, el delantero realizó una comparación entre el futbolista que fue la temporada pasada con el equipo angelino de la Major League Soccer y cómo se desenvuelve actualmente, pues en sus propias palabras es un ser humano más responsable.

"Hay una palabra fundamental que es la responsabilidad. Comparándome el año pasado con ahora, solo quiero plasmarla en los entrenamientos, en mi vida, quiero crear la vida que me merezco porque no depende de nadie más cuando las cosas van bien o mal".

Con su regreso, "Chicharito" es uno de los candidatos para la competencia goleadora individual en la MLS, lleva 10 anotaciones en 11 partidos.

Sin embargo, el mexicano tiene otro deseo. "Sé que (meter goles) es una de las maneras que puedo ayudar a mi equipo, pero no juego por títulos personales. De nada me sirve ser campeón goleador si nos eliminan en los playoffs, cambiaría eso para conseguir la sexta estrella de la institución".

Mi ejemplo es Javier Hernández; Teun Wilke

La carrera de Javier Hernández en Europa, donde jugó en algunos de los principales equipos de Inglaterra, España y Alemania, dejó huella importante en algunos jóvenes futbolistas mexicanos que desean tener una carrera igual de exitosa que él.

Tal es el caso de Teun Wilke, atacante azteca que recién firmó con el SPAL de la Serie B de Italia.

Wilke tiene similitudes con "Chicharito" en su carrera, pues ambos quedaron fuera de un Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana. Teun se quedó en el último recorte para ir a Brasil 2019 y Hernández igual para Perú 2005.

"Me inspiro en mi familia y futbolísticamente me gusta ver a diferentes jugadores y aprenderles lo mejor. Un ejemplo para mí es 'Chicharito' por su manera de pensar y la carrera que ha tenido es un ejemplo. Me gustaría hablar con él más adelante", dijo Teun en entrevista con Mediotiempo.

"Al inicio fue fuerte y duro (quedar fuera del Mundial), pero le he sacado mucha energía positiva y me motiva mostrar por qué debí haber estado en ese Mundial y que puedo estar en la Selección Mayor".

Hace tres años, el joven nacido en Querétaro y surgido de la cantera de Gallos Blancos emigró al futbol de Países Bajos con el Heerenveen, movimiento que se facilitó por su ascendencia holandesa, la cual heredó de su padre.

'Chicharito' extraña al Tri
Plus. Javier Hernández dice que la Selección Mexicana es un plus para cualquier jugador.

Deportes, Chicharito, Javier Hernández

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes