Nacional / Aleatoria.

La UNAM impulsa centro biotecnológico

La pandemia confirmó la dependencia tecnológica que México tiene con países extranjeros

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 08:12 🕚
La UNAM impulsa centro biotecnológico

Con el fin de avanzar en la producción masiva de medicinas y vacunas con manufactura mexicana, la UNAM, el Gobierno de Hidalgo y la industria le dan impulso a la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos. 

 

Según el diario Reforma, Laura Palomares Aguilera, directora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, explicó que la pandemia de COVID-19 confirmó la dependencia tecnológica que México tiene con países extranjeros. 

 Ver más: La UNAM regresará progresivamente a las aulas 

Señaló que más allá del trabajo realizado por instituciones de educación superior y de los centros de investigación para el desarrollo de nuevas vacunas, no se cuenta con instalaciones para la fabricación ni los laboratorios para hacer evaluaciones preclínicas, por lo que la creación de la planta implica un importante avance. 

 

Detalló que la aceleradora albergará la Unidad Hidalgo del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, así como una planta que operará la producción de vacunas y medicamentos biotecnológicos para ser evaluados en pruebas clínicas. 

 

Entre los primeros trabajos en la unidad, el Instituto de Biotecnología realizará la primera Encuesta Serológica entre la población hidalguense a partir del escalamiento y la transferencia de un método bioquímico desarrollado por sus investigadores.

La UNAM impulsa centro biotecnológico
Con el fin de avanzar en la producción masiva de medicinas y vacunas con manufactura mexicana, la UNAM, el Gobierno de Hidalgo y la industria le dan impulso a la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos. (ARCHIVO)

Nacional, UNAM, UNAM, centro biotecnológico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional