Nacional / Aleatoria.

'Va a ser excepcional', asegura AMLO sobre ceremonia del Grito de Independencia

Se realizará bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:52 🕚
'Va a ser excepcional', asegura AMLO sobre ceremonia del Grito de Independencia

Ante los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras, porque preparan los actos cívicos, e invitó a los mexicanos a seguir la ceremonia del Grito.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador hizo un "llamado respetuoso" a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen, "para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito".

"La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa", dijo el presidente.

Llamó también a conmemorar la fecha histórica, no olvidar el pasado y a colocar banderas de México para adornar, "porque es nuestro orgullo como nación".

Puntualizó que el 16 de septiembre se realizará el desfile militar y el 17 habrá una recepción de presidentes que participan en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

'Va a ser excepcional', asegura AMLO sobre ceremonia del Grito de Independencia
López Obrador anunció que el 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras, porque preparan los actos cívicos. (EFE)

Nacional, GRITO DE INDEPENDENCIA, Fiestas patrias

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional