Finanzas / Aleatoria.

La IFT autoriza a Univision a adquirir el negocio de contenidos de Televisa

La empresa que opera en Estados Unidos y Puerto Rico, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa

EL UNIVERSAL, , actualizada 11:21 🕚
La IFT autoriza a Univision a adquirir el negocio de contenidos de Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Univision Holdings II comprar el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español de Grupo Televisa.

Previo a esta adquisición, Univision, una empresa que opera en Estados Unidos y Puerto Rico, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en ese negocio.

El Pleno del IFT determinó en sesión ordinaria que "no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la Operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México", una empresa que distribuye contenidos en televisión abierta y restringida.

Ver más: Acción de Televisa modera ganancias tras anuncio de venta a Univision 

Si bien Univision comprará la parte de contenidos, Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

Asimismo, Televisa seguirá operando sus negocios de "televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por 'Sky' e 'Izzi' y la publicidad que tienen el derecho a comercializar".

Seguirán también en sus manos los negocios "de publicaciones impresas; telefonía, internet y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de futbol y estadios de futbol, y juegos de azar".

La IFT autoriza a Univision a adquirir el negocio de contenidos de Televisa
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Univision Holdings II comprar el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español de Grupo Televisa. (ESPECIAL)

Finanzas, IFT, univision, Televisa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas