Durango / Aleatoria.

Tribunal Laboral Burocrático rebasa las 200 demandas

A lo largo del año han fluctuado los casos que se atienden en el TLB de Durango.

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:41 🕚
Tribunal Laboral Burocrático rebasa las 200 demandas

El Tribunal Laboral Burocrático ha recibido poco más de 200 demandas promovidas por el sector gubernamental en lo que va del año, cifra que representa un 36 por ciento más a las que se recibieron durante el año 2020.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del año 2021, el Tribunal Laboral Burocrático recibió 213 demandas en total, cifra superior a las que se tramitaron en el mismo lapso del año anterior, cuando se acumularon 157.

COMPARATIVA

El comportamiento de las demandas en cada mes ha sido fluctuante y sin una tendencia evidente, pues en enero se contabilizaron 21 demandas; 36 en febrero; 39 en marzo; 35 en abril; 20 en mayo; 46 en junio y en julio bajaron a tan solo 16.

El Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado es el órgano jurisdiccional colegiado que se encarga de resolver los conflictos entre los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios, las relaciones laborales de los trabajadores entre sí, de éstos con los sindicatos y los que se susciten entre los sindicatos.

SENTENCIAS

Asimismo, durante el periodo en referencia se dictaron 204 sentencias; de las cuales, 15 fueron en enero; 31 en febrero; 30 en marzo; 39 en abril; 38 en mayo; 26 en junio y 25 en julio; además de que se recibieron tres mil 735 promociones, de las cuales se han acordado tres mil 548.

En el Tribunal Laboral Burocrático se promueve principalmente la conciliación entre trabajadores gubernamentales, autoridades y sindicatos a fin de resolver el conflicto derivado de los desacuerdos entre quienes laboran en el ámbito gubernamental y es totalmente independiente al trabajo que realiza el Tribunal de Justicia Laboral.

Para la atención de los conflictos laborales en el ámbito gubernamental, el Tribunal Laboral Burocrático se ubica en la capital duranguense en la unidad Ángel Rodríguez Solórzano, ubicada en calle 5 de Febrero de la Zona Centro.

Términos

Durante los mismos ocho primeros meses del año 2021 se dictaron en total 204 sentencias; bajo los términos establecidos en la ley.

Trabajo

Del 1 de enero al 31 de julio del año 2021 el Tribunal Laboral Burocrático recibió 213 demandas en total, según el Poder Judicial.

Aumento

La cifra es superior a las que se tramitaron en el mismo lapso del año 2020, cuando se acumularon 157 expedientes por diferente motivo.

Tribunal Laboral Burocrático rebasa las 200 demandas
Atención. El Tribunal Laboral Burocrático se ubica en la unidad Ángel Rodríguez Solórzano, sibre la calle 5 de Febrero , en el segundo piso.

Durango, Tribunal Laboral Burocrático

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango