Durango / Aleatoria.

Más castigo a los feminicidas en Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:42 🕚
Más castigo a los feminicidas en Durango

Con el objetivo de endurecer y ampliar los castigos a toda actitud violenta en contra de las mujeres, se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal en materia de razones de género en el feminicidio.

En este sentido, la propuesta de la diputada panista Silvia Patricia Jiménez busca agregar la descripción específica cuando la víctima se haya encontrado en un estado de indefensión, misma que habrá de entenderse como la situación de desprotección real o incapacidad que imposibilite la defensa de la víctima o la solicitud de auxilio.

Asimismo, se propone incluir a aquellos casos en los que el sujeto activo hubiese suministrado estupefacientes o psicotrópicos a la víctima, para ocasionar su inconciencia; además de considerar la causa en caso en el que el sujeto activo haya obligado a la víctima a ejercer la prostitución.

"Se puede decir que las conductas catalogadas como razones de género para la configuración del delito de feminicidio, son acciones misóginas; es decir, son conductas que exponen, a través de lesiones a la integridad física o emocional, la aversión o el rechazo a las mujeres por el solo hecho de serlo", complementó la legisladora panista.

Más castigo a los feminicidas en Durango
Pendiente. La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación en la Comisión de Justicia.

Durango, feminicidios, Feminicidios Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango