Durango / Aleatoria.

Comprometen creación de una nueva Comisión en el Congreso

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:46 🕚
Comprometen creación de una nueva Comisión en el Congreso

Los diputados locales se comprometieron a la creación de la Comisión Anticorrupción y de Participación del Congreso del Estado, que es uno de los pendientes que mantiene el Poder Legislativo.

Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, explicó que desde el año 2017 se realizó una reforma a nivel federal para que los poderes legislativos federales y locales crearan la respectiva Comisión Anticorrupción, como parte fundamental en el combate a dicha problemática.

"Es momento oportuno para valorar las fortalezas y debilidades del Sistema Local Anticorrupción y analizar la posibilidad de darle facultades específicas para que tenga mayores alcance", dijo al respecto al diputado local Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Por su parte, la diputada local panista Silvia Patricia Jiménez consideró factible revisar la propuesta o en su caso empatar las facultades en otra Comisión legislativa, ya que es necesario que se siga combatiendo la corrupción en Durango.

Comprometen creación de una nueva Comisión en el Congreso
Pendiente. El Congreso del Estado tiene pendiente crear la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana.

Durango, CONGRESO, congreso durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango