Durango / Aleatoria.

En mujeres 80% de males urinarios

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:48 🕚
En mujeres 80% de males urinarios

Casi el 80 por ciento de los casos de infección en vías urinarias atendidos por la Secretaría de Salud en Durango en lo que va de 2021, han sido de mujeres.

De acuerdo con la estadística actualizada al 4 de septiembre son 31 mil 717 los pacientes atendidos por infección en vías urinarias en la entidad.

De dicha cantidad, un total de seis mil 587 pacientes (20.8%) son del sexo masculino y 25 mil 130 son del sexo femenino (79.2%).

A nivel país son un millón 893 mil 798 las personas que han sido atendidas en unidades médicas de la Secretaría de Salud, por este padecimiento.

De dicha cantidad, un total de 417 mil 423 pacientes (22%) son del sexo masculino y un millón 893 mil 798 son del sexo femenino (78%).

Aunque la orina no contiene bacterias, en algunas ocasiones las bacterias del exterior pueden ingresar al tracto urinario y provocar una infección ya sea en riñones, uréteres, vejiga o uretra. La infección más común ocurre en la vejiga.

Algunos de los síntomas de una infección del tracto urinario son una necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre.

Ante la aparición de cualquiera de ellos lo más recomendable es acudir al médico quien determina de qué tipo de infección se trata, así como el seguimiento.

Asimismo, existen medidas de prevención para disminuir el riesgo de padecer estas infecciones como beber agua suficiente diariamente, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, no aguantar las ganas de orinar, utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas.

Local

De acuerdo con la estadística son 31 mil 717 los pacientes atendidos por infección en vías urinarias en la entidad.

General

A nivel país son un millón 893 mil 798 las personas que han sido atendidas por la Secretaría de Salud.

En mujeres 80% de males urinarios
Condición. Algunos de los síntomas de una infección del tracto urinario son una necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre.

Durango, infecciones urinarias, MALES URINARIOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango