Durango / Aleatoria.

Vigilan 45 zonas de alto riesgo por lluvias en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:52 🕚
Vigilan 45 zonas de alto riesgo por lluvias en Durango

En la ciudad de Durango se mantiene especial vigilancia en torno a las 45 zonas identificadas como de alto riesgo, indicó Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Son los fenómenos hidrometeorológicos los que más afectan a la ciudad de Durango, cuando se presentan, de ahí que en la actual temporada de lluvias se busca tener un mayor cuidado en dichas áreas.

Hay planes de mitigación de riesgos, activos desde marzo pasado, de forma coordinada con el Consejo Municipal de Protección Civil, lo que ha permitido tener saldos positivos en las acciones de prevención ejecutadas.

"Se ha tenido el desborde de ríos y se ha logrado actuar de forma correcta, con el respaldo de las instancias estatales y federales, por lo que se ha logrado evitar el registro de daños lamentables", expuso.

Durango es una ciudad construida entre arroyos y ríos, por eso los riesgos que se presentan cuando hay lluvias abundantes son latentes.

Con la urbanización, que conlleva la construcción de calles, cambios el nos niveles del suelo y hasta la remoción de árboles, son factores que pueden propiciar daños en determinadas zonas.

Ante dichas circunstancias, lo que se hace es implementar medidas de prevención para reducir los riesgos que se presentan, sobre todo en los lugares identificados como más vulnerables.

La participación de la ciudadanía también es importante, ya que deben saber y estar preparados para protegerse en caso de que se presente un fenómeno natural de riesgo.

Vigilan 45 zonas de alto riesgo por lluvias en Durango
Impacto. Son los fenómenos hidrometeorológicos los que más afectan a la ciudad de Durango.

Durango, LLUVIAS DURANGO, ZONAS DE RIESGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango