Durango / Aleatoria.

Los tortilleros buscan crédito federal

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:52 🕚
Los tortilleros buscan crédito federal

Empresarios del ramo de la masa y la tortilla buscan obtener préstamos de por lo menos 100 mil pesos, a través del esquema federal Crédito a la Palabra, ya que menos no les alcanza.

Así lo manifestó Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, quien destacó el hecho de que el sector tenga acceso al referido esquema crediticio.

No obstante, los créditos de 25 mil pesos que se otorgan, son insuficientes para las necesidades que tienen los empresarios del ramo, ya que no alcanzan ni para comprar los insumos de una semana.

En este sentido, mencionó que esta semana tendrán una reunión con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, a quien le solicitarán el apoyo para la ampliación del monto de los créditos que se otorgan a través de la Secretaría de Bienestar.

Comentó que por otra parte se cuenta con la alternativa de los créditos que ofrecen los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), con un interés del 1 por ciento mensual y van d ellos 200 a los dos millones de pesos.

Lo que los empresarios de la masa y la tortilla buscan, es un sistema de crédito que les permita fortalecer su actividad, que también ha sido golpeada por el impacto económico que ha tenido el Covid-19 en el país.

25MIL

Pesos se prestan a través del Crédito a la Palabra.

100MIL

Pesos de crédito, requieren los empresarios para laborar.

Los tortilleros buscan crédito federal
Situación. Los empresarios del ramo de la masa y la tortilla buscan obtener préstamos de por lo menos 100 mil pesos, , a través del esquema federal Crédito a la Palabra, ya que menos no les alcanza.

Durango, TORTILLA, PRECIO TORTILLA, tortilleros durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango