Durango / Aleatoria.

Buscan menor tasa para renegociar

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 08:53 🕚
Buscan menor tasa para renegociar

Durante la semana que concluye el gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la Comisión Nacional del Agua, para la revisión de obras ejercidas con el crédito que se solicitó el año pasado, por mil 700 millones de pesos.

Expuso que estuvieron en La Laguna para constatar en qué se aplicaron los recursos del crédito en Lerdo y Gómez Palacio, revisando obras en curso y las que ya se concluyeron.

"La verdad se fue muy satisfecho de cómo estamos aplicando ese recurso que es producto del crédito del FAFEB (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas) que autorizó el Congreso del Estado y que se contrató precisamente con Banobras y eso a mí me da mucho gusto", informó.

Asimismo, comentó que el hecho de que una institución financiera haya ganado la licitación de dicho crédito, garantiza una mayor revisión, "porque los recursos que aplica Banobras tienen, además de la revisión ordinaria que se hace en cualquier ejercicio de recurso público, aquí tiene todavía una situación adicional, de mayor revisión", explicó.

Asimismo, habló de la reestructuración de la deuda que autorizó recientemente el Congreso del Estado para que se puedan renegociar los seis mil 200 millones de pesos de deuda que se arrastran de tiempo atrás; se busca analizar cuáles bancos ofrecen las mejores tasas.

Reiteró que únicamente si se puede tener acceso a mejores tasas de interés se haría la renegociación y confirmó que Banobras dijo estar listo para dicho proceso cuya licitación tiene que ser nacional.

OBRAS PENDIENTES

Como El Siglo de Durango informó se siguen ejerciendo recursos del crédito que solicitó el Gobierno del Estado el año pasado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

El titular de la dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo, informó que aún quedan 25 obras pendientes con estos recursos y también se trabaja con recursos del Proagua, que contempla 40 obras, en conjunto con la Conagua.

Buscan menor tasa para renegociar
Licitación. Tendrá que ser nacional la licitación para una posible renegociación de la deuda que tiene Durango, en caso de que se encuentren mejores tasas de interés.

Durango, OBRAS DURANGO, Banobras

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango