Deportes / Aleatoria.

Chorizo para las Águilas

El Toluca le quitó el invicto al América y lo alcanzó en el liderato.

EL UNIVERSAL, , actualizada 11:20 🕚
Chorizo para las Águilas

Las Chivas del Guadalajara derrotaron al Pachuca en el último minuto.

Un gol fue lo único que le permitió al América mantener su liderato. La noche de este sábado las Águilas cayeron 3-1 en su visita al Toluca, y con ello se esfuman los invictos en el Apertura 2021. América se vio superado, tuvo falta de inventiva y cuando tuvo superioridad numérica no supo reaccionar para atacar.

Inclusive en los últimos minutos Rubens Sambueza falló un penal que de haber marcado, hubiera sido alcanzar en diferencia de goles al América, y ahí Toluca sería líder por tener más goles marcados. Sin embargo el argentino mandó el balón fuera, y con ello mantiene a los capitalinos en la cima de la liga...por ahora.

Toluca abrió el marcador apenas al minuto. Haret Ortega se presentó en el área rival con personalidad y superó a Memo Ochoa con un cabezazo puntual. Las Águlas reaccionaron ahí con tranquilidad y siendo certeros. Henry Martin de cabeza superó al arquero Luis García al minuto 6. Sin embargo, cuando parecía más cerrado el duelo, apareció Braian Samudio entre la mala marca americanista para clavar el segundo de cabeza al 39 para el 2-1.

Regresando al segundo tiempo, América parecía tener una esperanza. Claudio Baeza se hizo expulsar por segunda amarilla, y se veía la oportunidad del empate apenas al 55. Pero apenas 5 minutos después volvió a aparecer Haret Ortega para mover la red. Otra vez el error en defensa y el espigado zaguero cabeceó en un tiro libre. Con el 3-1 encima, Solari dio entrada a jugadores como Roger Martínez y Sebastián Córdova, pero no hubo inventiva, movilidad, relevos, ni chispa para el ataque. Para colmo de males, al 86 Sebastián Cáceres fue expulsado por meter la mano en el área. Sambueza tomó el balón y desaprovechó la oportunidad de una goleada más contundente todavía.

El que llegaba como el peor equipo del torneo se metió a casa de uno de los punteros del Apertura 2021 y dio la sorpresa en esta Jornada 9. El FC Juárez salió con victoria (0-1) en su visita al León, que no perdía en casa desde el 2 de marzo.

Primer triunfo de los Bravos en casa ajena desde el 30 enero. Desde entonces no había sumado de a tres hasta ayer en casa de La Fiera, que lució inoperante.

Primer tiempo para el olvido, con una cancha en mal estado por la fuerte lluvia y poca creación de peligro en ambas áreas.

Luis Montes ingresó desde el comienzo de la segunda mitad y al 53' tuvo la primera llegada interesante. Un disparo cruzado del 10 leonés por izquierda, que el arquero Hugo González rechazó con una buena reacción.

El ecuatoriano Jefferson Intriago, al 70', abrió el marcador con un cobro de tiro libre inalcanzable para Rodolfo Cota, pero con poca colaboración de la barrera, que saltó muy poco.

Adiós al invicto en casa y una derrota de los Tigres podría sacar a La Fiera de los primeros cuatro lugares. Por su parte, Ricardo Tuca Ferretti hilvanó su segunda victoria del torneo.

 EL REBAÑO RESCATA 3 PUNTOS

El Guadalajara juega mal, feo, a nadie le agrada, pero con un gol de último minuto vencieron la noche de este sábado a los Tuzos del Pachuca 1-0 en el estadio Akron.

Para el conjunto hidalguense llegó el desastre, momento divino para Chivas, pared entre Calderón y Ricardo Angulo, para que "El Canelo" mandara el balón al fondo de las redes. Gol y a cobrar, Chivas ganó 1-0.

Tras el resultado, el Guadalajara suma trece unidades, y entra por el momento, entre los ocho mejores del torneo; los Tuzos, que perdonaron, se quedaron en siete.

 EMPATE EN EL PUERTO

Mazatlán empató a Pumas de último minuto 2-2, los Pumas mostraron entrega y dominio sobre el conjunto mazatleco, pero se dejaron empatar al minuto 90 en el Estadio Kraken.

Los felinos fueron de menos a más en el encuentro y acariciaron la victoria, su primera como visitante del certamen, pero todo se esfumó.

En una jugada polémica al minuto 19. Efraín Velarde derribó en el área a Camilo Sanvezzo y tras revisar la jugada en el VAR, Yair Mirando decretó la pena máxima que el mismo atacante brasileño convirtió para poner arriba a los locales.

Para el complemento, Pumas fue de menos a más y al 56' Juan Dinenno consiguió la igualada. Favio Álvarez filtró un balón al argentino y de primera colocó el esférico a segundo poste de Vikonis.

José Rogério, quien ingresó en la segunda mitad, convirtió en el héroe auriazul con su gol a siete minutos del final. El brasileño quedó mano a mano ante el arquero de los cañoneros y dio la vuelta al marcador.

Guadalupe Amador apagó la fiesta universitaria en su casa y puso cifras definitivas en una de las últimas jugadas que tuvieron los locales.

Chorizo para las Águilas
Invicto. El Toluca venció este sábado por 3-1 al líder América del entrenador argentino Santiago Solari, que perdió el invicto en la novena jornada del Apertura del futbol mexicano.

Deportes, Liga MX , America

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes