Deportes / Aleatoria.

Empatan Atlético y Athletic

EFE, , actualizada 11:21 🕚
Empatan Atlético y Athletic

Aún está en rodaje el Atlético de Madrid, que visualiza en su idea una dimensión que aún no tiene, sin la constancia ni la velocidad en el juego que pretende, sin aún el nivel que le debe dar Antoine Griezmann o Joao Félix, expulsado, y empatado a cero por el Athletic, con el lamento de las dos ocasiones perdidas por Iñaki Williams y Asier Villalibre ante Jan Oblak.

La doble amarilla al atacante portugués en el minuto 77, por bracear para soltarse de un agarrón, primero, y por un gesto despectivo al árbitro, después, fue una de las imágenes del duelo, pero no pareció tan decisiva para el desenlace del encuentro, inamovible el 0-0, incapaces los dos equipos de ganar el choque. También Griezmann, Joao, Luis Suárez, Carrasco... O Iñaki Williams.

 GRIEZMANN

Ya no hubo casi voltaje de la afición cuando sonó por megafonía 'Griezmann'. Bronca, algo; aplausos, también. Parece ya un asunto zanjado, ni tan extendido ni tan mayoritario como se intuía, asumido como está la vuelta de un futbolista que, más allá de su pasada fuga al Barcelona, es el salto que debe dar el actual campeón este curso.

Pero, hoy por hoy, el Atlético, Simeone y Griezmann tienen un problema. Al '8' del internacional francés se le ve sobre el terreno, pero no en la dimensión que se le presupone, en esa figura crucial e incontestable que fue en el pasado, en la versión concluyente por la que lo rebuscó y lo reencontró este mismo verano.

No sólo es una cuestión propia de Griezmann. También es colectiva. Un asunto de equipo. Porque el Atlético aún no dispone ni de la velocidad de transición ni del volumen de juego suficiente para proponer a uno de sus hombres más determinantes en las zonas y en las condiciones más apropiadas para explotar todas sus virtudes.

Ni él, sustituido en el minuto 54, tampoco arriesga en exceso. No es el líder que debe ser, más aún este sábado en la alineación que configuró Simeone. Titulares Luis Suárez y Joao Félix el miércoles, Griezmann y Correa tomaron la alternativa. También Rodrigo de Paul, cuyos pases apuntan mucho más alto de lo que luego sucede; la profundidad de Trippier y su desbordante conexión con Llorente -lo único visible en ataque del primer tiempo, con sendos remates de Griezmann-, el imprevisible Lodi -ayer, para mal-, y Savic.

Joao recibió la amarilla por un gesto "con el dedo índice en la sien"

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, fue expulsado con la segunda tarjeta amarilla por dirigirse al árbitro del partido contra el Athletic Club, Jesús Gil Manzano, "con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", según recogió en el acta el colegiado.

"En el minuto 78, Joao Felix fue amonestado por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta", relata también el árbitro sobre la primera amarilla, que se produjo justo antes de recibir la segunda.

A la vez, en el apartado de otras incidencias en referencia al atacante portugués, recoge que Joao Félix, "una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuarios, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad".

Empatan Atlético y Athletic
Igualada. Atlético de Madrid y Athletic Club igualaron a cero su duelo en el estadio Wanda Metropolitano, con Joao Félix expulsado en el tramo final por una doble amarilla.

Deportes, Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes