Deportes / Aleatoria.

Brasil e Italia buscan la supremacía en Mundial de Voleibol

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 09:27 🕚
Brasil e Italia buscan la supremacía en Mundial de Voleibol

Ante la ausencia de China en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 18 femenil, los equipos de Brasil e Italia están en la oportunidad de aumentar sus palmarés y darle alcance a las asiáticas en número de títulos.

Desde la creación de este campeonato en 1989, China se ha convertido en el equipo que mayor cantidad de ocasiones ha ganado este torneo con cuatro; le siguen Brasil con tres campeonatos mundiales y por detrás Italia y Japón con dos títulos cada uno.

Ante la ausencia de la escuadra asiática, Brasil tiene la oportunidad de empatar en títulos a China; por su parte, Italia también tiene la oportunidad de empatar en títulos a Brasil, mientras que los Estados Unidos podría convertirse en el primer equipo de esta categoría que se convierte en bicampeón, al ganar dos ediciones consecutivas.

De acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Voleibol en su categoría Sub-18 femenil, los equipos llegan de la siguiente manera: Italia es el numero uno de ranking; le sigue Estados Unidos, Brasil y Rusia de la segunda a la cuarta posición.

Rumania es el quinto mejor ubicado en este campeonato; después Turquía, Camerún, Perú, Nigeria y Serbia completan los primeros 10 lugares del ranking en este Campeonato Mundial.

Los diez lugares restantes se colocan de la siguiente manera: Bulgaria, Egipto, Argentina, Canadá, Tailandia, Polonia, Puerto Rico, México, Eslovaquia y República Dominicana, y es así como los equipos se acomodan en el Campeonato Mundial.

 AZTECAS

La mejor actuación de México en un campeonato mundial de esta categoría se remonta al año 2009, cuando la selección mexicana terminó en el noveno puesto del torneo celebrado en Tailandia. En este mismo torneo ya participó una duranguense, Alondra Amaro, y lo hizo en el 2015 cuando fue parte del equipo que terminó en la decimaquinta posición en Perú.

Brasil e Italia buscan la supremacía en Mundial de Voleibol
Brasil e Italia buscan la supremacía en Mundial de Voleibol

Deportes, Mundial de Beisbol

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes