Deportes / Aleatoria.

Tras sufrir dos derrotas en fila, Santos se mide al Puebla en el Corona

A salir del bache

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 08:14 🕚
Tras sufrir dos derrotas en fila, Santos se mide al Puebla en el Corona

Luego de perder el invicto en la Liga MX y ser eliminados de la Leagues Cup, los Guerreros regresan a la actividad en el Apertura 2021 cuando reciban hoy en el Corona a la Franja del Puebla.

El duelo comenzará en punto de las 21:06 horas y será dirigido por el sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, auxiliado en las bandas por los asistentes Andrés Hernández Delgado y Michel Ricardo Espinoza Ávalos.

Triunfos en la novena jornada, tanto del San Luis, como de las Chivas, hicieron que Santos Laguna descendiera en la tabla de posiciones, por lo que el triunfo ante los camoteros es obligado, en el arranque de una seguidilla de tres partidos consecutivos en casa, donde deberán aprovechar al máximo la localía.

Si bien con Guillermo Almada los Albiverdes se han caracterizado por hacer del Corona una fortaleza en anteriores torneos, en el actual han batallado enormidades, más allá del planteamiento de los rivales, donde a los locales les ha faltado imaginación, creatividad y variantes, sobre todo a la ofensiva.

En cuatro encuentros han empatado con Cruz Azul, Chivas y Atlas, derrotando solamente a los Bravos de Juárez en lo que es el último antecedente de los laguneros en la Comarca, antes de ser derrotados por vez primera en el campeonato en Tijuana por los Xolos con un polémico penal en el descuento y luego en Estados Unidos ser eliminados del certamen internacional por el Seattle Sounders FC, también con un gol en el tiempo cumplido.

La Franja, por su parte, viene de empatar 2-2 en el Cuauhtémoc ante la escuadra potosina, sin poder conseguir su segundo triunfo del certamen, ubicándose fuera de zona de repechaje, con apenas 7 puntos en la primera parte de la campaña.

Santos y Puebla volverán a medirse, desde que se vieron las caras en mayo pasado, en una de las semifinales del Guardianes 2021, en la que los verdiblancos accedieron a la disputa por el título del balompié nacional al imponerse 3-1 en el global.

Puebla, un 'cliente' visitando al santos

En la Comarca, ambos equipos registran un total de 33 confrontaciones, con saldo favorable a los laguneros con 18 triunfos, por apenas 3 de los otrora Ejecutivos, además de registrarse un total de 12 empates.

Los triunfos del Puebla como visitante ante los albiverdes fueron en las lejanas temporadas 1988-89 y 1990-91, aunque el primero fue un 4-1 en Tijuana, debido al veto que sufría el antiguo estadio Corona. El segundo fue por la última diferencia y el más reciente, también 4-1, pero en la fecha 10 del Invierno 99.

En ese choque celebrado el 10 de octubre de 1999, el Puebla se hizo presente en el marcador, gracias a un hat trick del "Motor" Martín Félix Ubaldi, además de otro tanto del costarricense Jafet Soto. Por los laguneros descontó Héctor "Pity" Altamirano.

A partir de esa fecha, han jugado 21 veces en Torreón, con 14 triunfos para los locales y 7 empates, con 42 goles a favor de los verdiblancos por 12 de la visita, para una diferencia positiva de goles de +30. En 10 cotejos, el conjunto de la Angelópolis se fue en blanco. 

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras figuran Rodrigo "Pony" Ruiz, Jared Borgetti, Joaquín Reyes, Bulmaro González, Paco Torres, Lucas Ochoa, Jair García, Alexandro "Mostro" Álvarez, Diego de Buen, Uriel Álvarez, entre otros.

En cuanto a los estrategas que han tomado las riendas de estos equipos sobresalen Alfredo Tena, Pedro García, Rubén Omar Romano, Daniel Guzmán y recientemente Robert Dante Siboldi.

Tras sufrir dos derrotas en fila, Santos se mide al Puebla en el Corona
Los Guerreros regresan a la actividad en el Apertura 2021 cuando reciban hoy en el Corona a la Franja del Puebla.

Deportes, Santos Laguna, club santos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes