Justicia / Aleatoria.

Más agravantes en el caso de 'Chuy': encontraron restos de droga en análisis del conductor

Al conductor se le encontraron restos de droga en sus análisis clínicos.

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 09:34 🕚
Más agravantes en el caso de 'Chuy': encontraron restos de droga en análisis del conductor

El caso del atropellamiento que derivó en la muerte de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, "Chuy" ha consternado a la sociedad de Durango, el joven, en compañía de otras tres personas fue impactado por un vehículo, conducido por José Emmanuel, quien intentó huir del lugar pero fue evidenciado por vídeo que circuló en las redes sociales, ante este caso, la fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, comentó informó que el presunto responsable tenía rastros de droga en la sangre al momento del incidente.

"Estamos satisfechos porque lo recabado por el Agente del Ministerio Público, por el área de periciales, familia y testigos, ha sido muy interesante aportar esta carpeta y poder determinar con un vídeo que fue aportado, nos dio mucha luz, que si bien en un principio parecía que era un homicidio culposo, como hay muchos en este estado, derivado de la falta de precaución, el vídeo aportó un dato importante, que el conductor tuvo la posibilidad cuando lo impacta de detenerse y prestarle el auxilio, pero arrastrarlo, el detenerse y tratar de huir eso es un dolo. El vídeo fue clave y poder incorporarlo a carpeta como una evidencia, que le permitió al señor Juez, primero calificar como legal la detención y dos, poder presumir que está el presente el delito calificado y sobre todo con una agravante que es un estado inconveniente de manera voluntaria del conductor del vehículo, es una carpeta fortalecida", comentó.

ANÁLISIS

La titular de la Fiscalía agregó que se tuvo que proceder de manera judicial para acceder a las muestras de sangre y realizar un estudio clínico profundo, el cual arrojó resultados que se suman a las agravantes del conductor responsable.

"No encontramos alcohol, encontramos otra sustancia que no podemos decir, por que la defensa puede aprovechar. Encontramos restos de alguna droga en sus análisis clínicos. Resaltamos que para poder obtener estas muestras, él no lo permitía, tuvimos que pedir un control judicial para poder tomar las muestras, obra en la carpeta del control judicial. Todo un equipo de trabajo se suma para armar una carpeta así", puntualizó la Fiscal del Estado de Durango.

MANO FIRME

En cuanto a la posibilidad de que el probable responsable pueda salir libre por tráfico de influencias, la Fiscal dejó en claro que el caso no permite un beneficio de libertad.

"Es terrible todo lo que circula en las redes sociales, ojalá alguien se ponga, primero en los zapatos de la familia de la víctima, que lo confunde. Dos, que esto no nos va a mover, como Fiscalía, a prestarle atención. Si fuera un homicidio culposo de hecho de tránsito, sí hay alternativas para salir, está la justicia restaurativa para poder hacer la reparación de daños, pero en este caso no hay ninguna posibilidad. Por eso hay que estar muy pendientes de la audiencia del viernes para que el Agente del Ministerio Público litigue todas las evidencias que tenemos y logremos dejarlo (a José Emmanuel) durante todo su proceso de este delito", puntualizó.

Agregó datos sobre la confusión sobre ser el mismo conductor de un hecho en el 2020, "esta es otra confusión, hay dos eventos, uno fue en julio del año pasado. Lo único que tienen en coincidencia, los dos conductores, es el nombre. El primer está sustraído de la acción, se le dio un beneficio y decidió irse, está la búsqueda de él", finalizó.

 ATENCIÓN

Otro caso que sorprendió a los durangueses fue el hallazgo de dos cuerpos sin vida al fondo del mirador de Río Chico, tema que abordó Ruth Medina Alemán.

"Es un tema complejo, tenemos la identificación de ambos occisos, uno de ellos es de Santiago Papasquiaro, estudiante de la Facultad de Derecho, el otro de aquí de Durango. Uno tenía como actividad chofer de Uber, y la otra era de un centro de rehabilitación. Ellos eran amigos en común (...) buscamos el vehículo, el cual localizamos cerca de la localidad de Regocijo. Encontramos muchas evidencias en el coche (...) con lo cual descartamos el robo del vehículo, que fue una de las hipótesis. Estamos buscando el móvil", informó.

Más agravantes en el caso de 'Chuy': encontraron restos de droga en análisis del conductor
Proceso. En análisis de sangre, el probable responsable de la muerte de "Chuy" registró residuos de droga.

Justicia, Jesús Alfonso, ATROPELLADOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia