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Alimentación para el hígado

AGENCIAS, , actualizada 08:11 🕚
Alimentación para el hígado

Para descubrir los mejores alimentos buenos para el hígado y las propiedades esenciales que necesita el organismo, el portal un COMO publicó una lista de estos alimentos.

CAFÉ

El café es un alimento colerético que ayuda a proteger el hígado si se consume en cantidades adecuadas. También ayuda a mejorar el proceso digestivo. De hecho, tomar café a diario reduce el riesgo de sufrir trastornos digestivos, como por ejemplo: piedras vesiculares, cálculos biliares o pancreatitis. Se recomienda consumir diariamente tres tazas de café.

 PAN INTEGRAL

El pan integral es uno de los alimentos buenos para el hígado graso gracias al contenido de fibra que aporta. Los granos de tipo integral impiden la absorción del colesterol, por lo que el órgano queda protegido en comparación con el colesterol que aportan los granos refinados. Por ello, la versión integral de diferentes alimentos como la pasta, los cereales, el pan y el arroz son buenos para el hígado. ¡Acude a tu médico o a tu dietista para que te elabore una dieta para el hígado graso!

  NUECES

Las nueces contienen propiedades nutricionales básicas en una dieta equilibrada. Para que el hígado esté sano, es fundamental conservar unos niveles de colesterol saludables y las nueces ayudan a conseguirlo. Además, el consumo de nueces favorece el desplazamiento de otras grasas menos recomendables y que aportan colesterol, como por ejemplo las grasas que contienen las carnes rojas.

  ESPECIAS

La lista de especias que ayudan a tener una buena digestión es amplia: la cúrcuma, el jengibre, el comino, el ajo o la cayena son buenos ejemplos. Añadiendo estos condimentos a tus platos obtendrás múltiples beneficios para el organismo: el sabor mejora, disminuye la cantidad de sal utilizada y favorece la digestión. Todo ello alivia la carga de trabajo del hígado.

 INFUSIONES

Infusiones como el diente de león, el té verde, el poleo menta o el boldo ayudan a proteger el hígado si se consumen con moderación. Contienen propiedades antioxidantes que favorecen la depuración del organismo y, al mismo tiempo, contribuyen a mantener unos niveles correctos de hidratación en el cuerpo. ¡Desintoxicar el hígado es clave, así como depurarlo rápidamente!

 MANZANAS

Las frutas aportan antioxidantes al organismo esenciales para mantener un hígado sano. En este sentido, el consumo de manzanas protege especialmente a este órgano porque disminuyen la absorción de las grasas del hígado. De esta manera, se alivia la actividad hepática. Por tanto, es un alimento bueno para el hígado inflamado.

 AVENA

La avena es un cereal muy recomendado para mantener el hígado sano por su contenido alto de fibra. El consumo de avena contribuye a mejorar la digestión y es una fuente rápida de energía, favorece el tránsito intestinal y disminuye la absorción de grasas. Por todo ello, la avena es uno de los alimentos más recomendados para cuidar el estado de tu hígado.

  OTROS MÁS

-Champiñones: son ricos en vitamina D. Esta sustancia es fundamental para el organismo, ya que su déficit está vinculado con una incidencia en las enfermedades hepáticas.

-Espárragos: Su consumo ayuda a eliminar toxinas mediante la orina, en gran medida por su contenido en nutrientes saludables como el azufre.

-Alcachofas, berenjenas y escarola.

-Legumbres como los garbanzos.

-Pepino.

-Otros pescados grasos como las sardinas.

Alimentación para el hígado
Las infusiones contienen propiedades antioxidantes que favorecen la depuración del organismo.
Alimentación para el hígado
Los granos de tipo integral impiden la absorción del colesterol.
Alimentación para el hígado
El consumo de manzanas protege especialmente al hígado.

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