Nosotros / Aleatoria.

Exfoliante de café para una piel bella

Se puede usar para personas que tengan piel grasa, seca o mixta.

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 08:11 🕚
Exfoliante de café para una piel bella

El café tiene muchas más propiedades que las que conocemos al consumirlo en bebida ¡el café es también un ingrediente que aporta grandes beneficios a la belleza!

Al contener cafeína, es un gran desinflamatorio que permite eliminar las rojeces de la piel, reactiva la circulación sanguínea por lo que hace que la piel logre un aspecto más firme y ayuda a mantener la piel joven por más tiempo. Por estas y más razones, el café en la piel logra transformar nuestro aspecto en tiempo récord.

Para que logres estos cambios en tu físico, te decimos las recetas que necesitas.

PARA CUERPO

Si quieres eliminar las células muertas de tu piel y regresarle suavidad, este exfoliador casero es para ti. Sólo necesitas:

- 1/2 taza de café molido

- 1/4 taza de azúcar morena

- 1/4 de aceite de coco

Mézclalo todo y aplica una cucharada por cada sección que quieras exfoliar. Si te sobra mézcla, colócala en un recipiente con tapa y déjalo en el refrigerador. (La caducidad de este exfoliante natural es de dos semanas).

PARA LA CELULITIS

El café es el elemento perfecto para prevenir la celulitis, sobre todo en formato exfoliante. Para lograr un 'wrap' que no sólo te ayude activar la circulación sino que te ayude a eliminar el aspecto de piel de naranja, se recomienda mezclar café molido con aceite de germen de trigo, después aplicarla en las zonas dónde se vea este problema, cubrir la zona con papel film transparente como envoltura por 30 minutos.

Al quitar el plástico, dar un breve masaje en círculos por 5 minutos.

Esta receta te ayudará a crear un mejor aspecto en tus piernas.

 PARA EL ROSTRO

Tiene el principio de una mascarilla, el proceso para crearla es mezclar de 6 cucharadas de leche entera con 4 cucharadas de café molido y 6 de cacao. Ya que se logre una consistencia pastosa, se aplica en el rostro en círculos y se deja reposar.

Este exfoliante casero logra dar luminocidad e hidratación a la cara.

 MASCARILLA DE CAFÉ CON HUEVO

Para realizar la mascarilla de huevo con café y obtener los beneficios, el periódico reveló que se necesitan: una cucharada de café molido, una yema de huevo y zumo de limón. En seguida, se mezcla el café con el huevo hasta conseguir una pasta homogénea y después se añade el zumo del limón y se vuelve a mezclar. Posteriormente, se aplica en el rostro limpio y se deja actuar por 15 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia.

Tips útiles

El café elimina los malos olores tanto corporales como del hogar. Si estuviste en contacto con ingredientes como el ajo, la cebolla o pesacado, lava tus manos con restos de café molido y enjuaga con agua caliente. Si en tu refrigerador quieres evitar los olores fuertes, ten en un recipiente pequeño una cantidad de café molido expuesto y eso reducirá el mal olor a refri.

Un poco de café molido ahuyentará las plagas de hormigas, arañas y cucarachas de tu hogar. Solo tienes que esparcir el polvito del café molido en las zonas donde detectes que existen insectos y pronto se esfumarán.

Si te sobró una tacita de café ¡échala en tu cabello! Los sedimentos de granos de café úsalos en tu cuero cabelludo y frota por 3 minutos.Reposa esta preparación por 10 minutos más, enjuaga y verás los resultados.

Utiliza el café molido con un trapo húmedo y pásalo sobre tus muebles de madera. Mejorará la apariencia y les dará un brillo inigualable.

Elimina la hinchazón de los ojos.-La vida llena de estrés y preocupaciones que vivimos, constantemente no descansamos lo suficiente como para lucir relajadas. Ahí llegan la horrorosa hinchazón en los ojos y también eventualmente los puntos negros debajo de los ojos.

Guarda la harina del café ya colado y guárdalo en el refrigerador. Luego lo puedes aplicar en el área por unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Exfoliante de café para una piel bella
Los granos de café ayudan a eliminar las impurezas y a dejar la piel más radiante.

Nosotros, cuidado de la piel, Café, exfoliante de café

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros