
El principal beneficio y el que todos conocemos es que la naranja es rica en vitamina C, y por tanto, el jugo también. Solo por eso ya es una razón para beberlo, ya que la vitamina C es fundamental para reforzar nuestro sistema inmune, lo que ayudará a prevenir múltiples enfermedades, como los habituales constipados.
Más allá de la vitamina C, el jugo de naranja natural con tiene una elevada cantidad de flavonoides y aceites esenciales, los cuales son de gran ayuda para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro de la piel. El jugo actuará como antioxidante y aportará hidratación, favoreciendo además la producción de colágeno.
Por otro lado, tomar un jugo de naranja natural a diario ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, lo que resulta muy beneficioso para prevenir problemas como la gota o la artritis.
Asimismo, tomarlo con regularidad favorece la eliminación de toxinas y desechos innecesarios que se han ido acumulando en el organismo. Al eliminarlo, aceleramos nuestro metabolismo y favorecemos la eliminación de grasas acumuladas, lo que es de gran ayuda para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad.
¿Cuándo y cómo tomar el jugo de naranja?
Y antes de ello, destacar que para aprovechar todos los beneficios antes mencionados, debe ser un jugode naranja natural, ya que los jugos envasados acostumbran a contener elevadas cantidades de azúcares, aditivos y otras sustancias que pueden resultar altamente perjudiciales para el organismo, y que reducen las propiedades beneficiosas de la naranja.
Por lo general, el jugo de naranja se recomienda tomar en el desayuno, a poder ser en ayunas, ya que de esta forma será más fácil que nuestro organismo aproveche al máximo todas las propiedades de la naranja.

Nosotros, SALUD, jugo de naranja