Nosotros / Aleatoria.

¡El Siglo festeja 29 años!

DINORA G. SOLÍS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:42 🕚
¡El Siglo festeja 29 años!

El Siglo de Durango está de aniversario. Ya son 29 años de trabajar como un medio comprometido con la sociedad duranguense y con la responsabilidad de llevar información veraz.

Pero ésto no sería posible sin don Antonio de Juambelz y Bracho, quien en 1987, comenzó a escribir esta historia.

Don Antonio, quien nació en Durango en 1892, fue el fundador de El Siglo de Torreón y creador de El Siglo de Durango. Tras iniciarse como periodista en El Heraldo, en Chihuahua (1919) y al poco tiempo haber fundado el periódico Coahuila, en Saltillo, don Antonio se trasladó a Torreón en 1921 para abrir El Siglo, al lado del Lic. Joaquín Moreno. Hasta 1925 se desempeñó como subgerente y jefe de redacción y casi un año después asumió la dirección y gerencia del periódico, que para 1927 cambió de nombre a El Siglo de Torreón.

Don Antonio nunca dejó de lado su tierra natal, por lo que en 1987, fundó El Siglo de Durango junto al licenciado Didier Bracho Soto.

En una casa de la calle Hidalgo, entre Negrete y Aquiles Serdán, surgieron las primeras notas de locales que se publicaban en una sección de El Siglo de Torreón. Al siguiente año la redacción se cambió a Hidalgo 419 sur, lugar que ocupa actualmente.

/media/top5/top-139719.jpg

En 1993, don Antonio perdió la vida, pero su legado siguió en pie y

Didier Bracho fue gerente hasta 2007, cuando se jubiló. Después ingresó el Dr. Sergio B. De la Parra Juambelz, posteriormente asumió el Lic. Elías Bechelani de la Parra y desde el año 2020, el liderazgo está a cargo del Lic. Jorge Pérez Arellano Romero.

/media/top5/top-139722.jpg

¡El Siglo festeja 29 años!
¡El Siglo festeja 29 años!
¡El Siglo festeja 29 años!
¡El Siglo festeja 29 años!

Nosotros, sociales el siglo, Aniversario El Siglo de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros