Durango / Aleatoria.

Consejo Coordinador Empresarial buscará enlazar sus cámaras con el C5

Se trabaja en coordinación para que se de una respuesta más ágil.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:09 🕚
Consejo Coordinador Empresarial buscará enlazar sus cámaras con el C5

El robo hormiga es uno de los delitos que más frecuentemente afectan a los comerciantes locales, siendo también de los más difíciles de perseguir, dijo a conocer el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, quien afirmó que para propiciar mayor seguridad en los comercios se busca trabajar en colaboración con el estado y municipios para prevenir..

"Hemos tratado nosotros como empresarios de poner cámaras en diversos puntos, se hace una inversión grande por parte de cada uno de los negocios que invierten en esta parte de poner cámaras, micrófonos en muchas ocasiones en las mismas cámaras, pero darles un seguimiento", indicó.

Y reiteró que se trabaja con el C5 para que las cámaras que han instalado en los comercios puedan servir también para reducir el tiempo de respuesta, en caso necesario.

"Estamos trabajando con la parte del C5 para poder instalar, que estas cámaras que se tienen dentro de los negocios también puedan tener cierto acceso al C5 para darle un seguimiento inmediato, estamos trabajando en ello, sabemos que ahorita la parte de digitalización y la que le corresponde tanto al gobierno como a los empresarios podamos enlazarla para que esto pueda funcionar en un momento mucho más veloz de lo que se está trabajando".

"Sin embargo, también la parte de seguridad, tanto de las calles como la seguridad en lo general, en lo global, hay que reforzarla, hay que trabajarla a futuro. Siempre cuando se tienen problemas económicos se da este aspecto de que obviamente incrementa la violencia, la inseguridad y esto hay que cuidarlo entre todos", advirtió.

Cuestionado sobre si es seguro salir a las calles en Durango, dijo que esta precisamente es una de las ventajas del estado respecto a otras entidades.

"Ahorita si, a comparación de muchos otros estados de la República nosotros tenemos un Durango en lo general que todavía estamos en los márgenes de seguridad importantes, con esto se genera un atractivo también a la inversión tanto nacional como extranjera", enfatizó el secretario del CCE.

Consejo Coordinador Empresarial buscará enlazar sus cámaras con el C5
Respuesta. Los empresarios buscan que se dé una respuesta más ágil por parte de las corporaciones, en temas de seguridad.

Durango, C5, CCE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango