Regional / Aleatoria.

Pronostican lluvia ligera en aniversario de la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 07:33 🕚
Pronostican lluvia ligera en aniversario de la ciudad de Durango

Para este viernes 8 de julio se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en los municipios del centro, oriente y sureste del estado, lo que incluye la ciudad de Durango.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

De domingo a lunes se esperan lluvias moderadas a fuertes en la sierra occidental y ligeras en municipios adyacentes a esta.

Para el martes y miércoles existe la probabilidad de lluvia moderada a fuerte en la sierra; ligera y dispersa en el resto del territorio estatal.

En cuanto a la temperatura, para mañana viernes se prevé temperatura máxima de 32.0 a 33.0 grados centígrados en la capital del estado.

De sábado a martes, se prevé temperatura máxima muy calurosa, con 33.0 a 36.0 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas se prevén sin grandes cambios diarios, con valores entre 15.0 a 17.0 grados centígrados.

Se encuentran vigentes el monzón mexicano en el noroeste del país, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Dichas condiciones originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Pronostican lluvia ligera en aniversario de la ciudad de Durango
Precipitación. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo al pronóstico.

Regional, CLIMA, Pronóstico, LLUVIAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Regional