
Aún no hay fecha para el inicio de la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad, en la capital del estado, ya que depende del número de vacunas que lleguen a la entidad en los próximos días.
"Entre hoy y mañana nos confirman si llegan vacunas esta semana y dependiendo del número de vacunas que se nos suministren podremos empezar ya en la capital, en Gómez Palacio y Lerdo", informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Dijo que aún no se ha programado la vacunación en estas ciudades ya que se requiere tener antes las dosis suficientes para poder aplicárselas a todos los niños de cinco a 11 años y no hacerlo de manera parcial, "no queremos que a unos sí se les aplique y a otros no", enfatizó.
Por eso la vacuna se empezó a aplicar en los municipios que tienen menor población ya que es en los que se puede concluir el proceso con todos los niños de este rango de edad.
Adicionalmente, se está aplicando la vacuna para los menores de 12 a 14 años, también Pfizer; y para la población rezagada se está aplicando la vacuna Cansino.
Aseguró que "nadie se va a quedar sin la vacuna" y reiteró que, de acuerdo con el numero de vacunas que llegan al país, se distribuyen entre los distintos estados, para que sean aplicadas a la población infantil, conforme al plan nacional.
Población
Se inició con los municipios de menos niños ya que las vacunas que se tienen no son suficientes para los municipios grandes.
Dosis
Se está a la espera de que se defina cuántas vacunas llegarán a Durango para poder programar la aplicación en la capital.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, Vacuna COVID-19, CORONAVIRUS