Durango / Aleatoria.

Puente Francisco Villa superará costo de 300 mdp

Se tienen que pagar las escalatorias a la empresa por todos los incrementos que hubo.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:14 🕚
Puente Francisco Villa superará costo de 300 mdp

El paso superior Francisco Villa terminará costando más de 300 millones de pesos, reconoció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en un recorrido de supervisión de la obra.

"Se está haciendo el ajuste con la empresa porque los costos están sobre 280 y tantos millones pero a la empresa se le tienen que pagar las escalatorias, que no es más que el incremento que hay en los costos de cómo presentaste el proyecto en su momento, con qué costos y, durante el tiempo del desarrollo de una obra, qué incrementos hay, y eso es a lo que la empresa tiene derecho y nosotros creemos que eso nos va a llevar, no quiero hablar de la cantidad exacta porque eso le corresponde ahora sí que a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y a la propia empresa hacer los ajustes, pero es obvio que será una obra que superará desde luego los 300 millones, yo creo que debe andar cerca de 330, 340, en promedio, más o menos", manifestó.

Este es un costo superior al establecido en el contrato inicial que fue por 186 millones de pesos, antes de impuestos; y al que se plasmó en el último convenio modificatorio que fijó el costo de la obra en 203 millones 578 mil 043.95 pesos más IVA, de acuerdo a los documentos obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

PRIMERO ABRIRÁN UN CARRIL

En la entrevista, el gobernador aseguró que el avance de la obra es considerable y estimó que en aproximadamente 10 días quedarán instaladas las trabes que faltan en el cuerpo norte.

Dijo que si un carril se termina primero se va a abrir inmediatamente para desfogar el tráfico y posteriormente se abrirá la otra parte.

Expuso que diariamente usan esta arteria cinco mil automovilistas por lo que la obra permitirá que las personas tengan un acceso más rápido y, sobre todo, más seguro ya que en esta vialidad se han registrado muchos accidentes.

Costo

Se hicieron varios ajustes en el costo de la obra a lo largo del tiempo que duró, pero aumentará nuevamente por los incrementos.

Contrato

Una cláusula dice que las modificaciones no debían exceder el 25 por ciento del monto o plazo.

Puente Francisco Villa superará costo de 300 mdp
Supervisión. En un recorrido de supervisión de la obra del puente vehicular Francisco Villa, el Gobernador reconoció que el costo final será superior a los 300 millones de pesos.

Durango, puente francisco villa, puente fco. villa, bulevar francisco villa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango