Durango / Aleatoria.

Piden inversión en proyectos turísticos

Empresarios llaman a incrementar el presupuesto

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:21 🕚
Piden inversión en proyectos turísticos

A decir del secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Gustavo Mojica Calderón, se ha avanzado en la entidad en materia turística pero para poder estar a niveles como Zacatecas y Guanajuato se requiere de presupuesto.

Dijo que en el estado y en el municipio se puede llegar a esos niveles, ya que se cuenta con atractivos naturales y coloniales, pero se tiene que invertir en infraestructura para que se puedan brindar a los turistas hospedaje, vialidades y servicios sanitarios.

"Hay que hacer un llamado a las autoridades para que sigan invirtiendo en turismo, que sigan teniendo una visión turística de largo plazo, que no sean proyectos que cambian conforme cambian las administraciones", destacó.

Asimismo, comentó que el turismo incluyente es algo que se debe promover ya que también genera recursos.

"Es un tema que no solo va con el turismo, creo que la infraestructura en general tiene que empezar a tomar en cuenta a las personas que tuvieran alguna discapacidad, evidentemente en materia turística es un mercado muy específico que tiene recursos para dejar o invertir en los lugares a los que visitan, es evidentemente también un tema de presupuesto y de proyectos", manifestó.

Este, además de otros sectores o mercados como las personas que viajan con su mascota o quienes tienen diferentes intereses, también deben ser tomados en cuenta, "hay que invertir con visión", complementó.

Pero reiteró que es cuestión de presupuesto para que se pueda avanzar.

Postura

Los proyectos que se lleven a cabo deben realizarse con un plan que permita que, pese a los cambios de gobierno, haya continuidad.

Visión

Hay sectores específicos que están demandando servicios turísticos, para lo cual se tiene que hacer un plan de largo plazo, consideró el empresario.

Piden inversión en proyectos turísticos
Recursos. Se debe invertir en proyectos que trasciendan.

Durango, turismo durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango