Internacional / Aleatoria.

Anima a Zelenski a dialogar con Rusia

EFE, , actualizada 07:57 🕚

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, tuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que animó a Ucrania y a Rusia "volver a un diálogo directo" para encontrar una solución pacífica al conflicto en curso.

"(Nyusi) también explicó que Mozambique defiende el respeto al derecho internacional humanitario, los derechos humanos y la protección de las víctimas de las guerras", señaló este jueves un comunicado de la Presidencia mozambiqueña.

Según la Presidencia de Mozambique, Nyusi "agradeció a Zelenski haberle brindado información detallada sobre la situación de su país, y expresó su pesar y solidaridad por la pérdida de más de 10 mil vidas humanas y más de 12 millones de desplazados, así como por la destrucción de infraestructuras".

Zelenski, por su parte, felicitó a Mozambique por haber sido escogido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Presidente ucraniano expresó a Nyusi su interés por explicar a los países de África, durante un "foro apropiado", la situación de seguridad y abordar algunos aspectos económicos y comerciales.

El pasado 20 de junio, el jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Macky Sall, también reafirmó el compromiso de la organización panafricana con el "respeto" del derecho internacional y la "resolución pacífica de conflictos" tras una reunión en línea con Zelenski.

"África sigue comprometida con el respeto de las normas del derecho internacional, la resolución pacífica de conflictos y la libertad de comercio", añadió Sall.

Por su parte, el presidente de la comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, señaló el deseo de África de un "diálogo que ponga fin al conflicto (que libran Rusia y Ucrania) y permita el regreso de la paz a la región, así como restablecer la estabilidad global".

Internacional, Volodímir Zelenski, diálogo directo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Internacional