Nacional / Aleatoria.

Ebrard expresa solidaridad con Japón tras asesinato de Shinzo Abe

El canciller aseguró que echará mucho de menos a su 'amigo'

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX-AGENCIAS, , actualizada 08:41 🕚
Ebrard expresa solidaridad con Japón tras asesinato de Shinzo Abe

A nombre del gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó su solidaridad con el pueblo de Japón tras la muerte en un atentado con disparos del exprimer ministro nipón, Shinzo Abe.

"Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, (que) le han confirmado la muerte del Ex-Primer Ministro Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz", escribió el canciller en sus redes sociales.

Además, Ebrard informó que en la embajada mexicana en Tokio, la bandera de nuestro país ondea a media asta por el asesinato de Shinzo Abe, al tiempo que compartió una imagen con el exprimer ministro, a quien calificó de amigo y señaló que se echará mucho de menos.

EN CONTEXTO

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ebrard expresa solidaridad con Japón tras asesinato de Shinzo Abe
(ARCHIVO)

Nacional, Shinzo Abe

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional