Internacional / Aleatoria.

Presidente de Argentina expresa su conmoción ante la muerte de Shinzo Abe

El político nipón fue uno de los líderes presentes en la cumbre del G20 celebrada a finales de 2018 en Buenos Aires

EFE, , actualizada 08:47 🕚
Presidente de Argentina expresa su conmoción ante la muerte de Shinzo Abe

El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó este viernes su "absoluta conmoción" por la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe (2012-2020), quien falleció como consecuencia de los disparos que recibió durante un acto público.

"Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz", expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El político nipón fue uno de los líderes presentes en la cumbre del G20 celebrada a finales de 2018 en Buenos Aires, un encuentro auspiciado durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019).

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Macri manifestó su consternación por el asesinato de Abe.

"Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia", señaló el expresidente, que acompañó el mensaje con una fotografía en compañía de Abe.

El ex primer ministro, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso este viernes en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

Su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el exmandatario por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Presidente de Argentina expresa su conmoción ante la muerte de Shinzo Abe
(ARCHIVO)

Internacional, JAPON, ARGENTINA, Asesinato Político, Sucesos Internacionales, Shinzo Abe

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Internacional