Internacional / Aleatoria.

Portugal combate fuego con ayuda española

, , actualizada 04:04 🕚
Portugal combate fuego con ayuda española

 AP

Más de tres mil bomberos y 60 aviones luchaban el domingo contra un incendio forestal en Portugal que, según las autoridades, ha dejado 29 personas heridas.

Las autoridades indicaron que 12 bomberos y 17 civiles necesitaron asistencia médica debido a heridas leves causadas por las llamas, informó la televisión estatal RTP y otros medios locales. El domingo por la tarde, la Agencia de Protección Civil de Portugal dijo que más de 3.000 bomberos estaban combatiendo los incendios activos.

La Unión Europea activó el domingo su programa de asistencia a la flota aérea contra incendios, que permite a los países miembros compartir recursos para ayudar a Portugal. España, que también ha sufrido incendios forestales hace poco, respondió rápidamente enviando dos aviones extintores a su vecino ibérico, según el comisario de crisis de la UE, Janez Lenarcic.

El gobierno portugués dijo que ha desplegado 60 aviones para apoyar a sus equipos de tierra.

Portugal lleva mucho tiempo sufriendo grandes, y a veces trágicos, incendios forestales. En 2017, llamas fuera de control mataron a más de 100 personas.

La Unión Europea ha advertido que el cambio climático hace que el continente se enfrente a uno de sus años más duros en cuanto a catástrofes naturales como sequías e incendios forestales.

El primer ministro portugués, António Costa, aplazó sus planes de visitar Mozambique esta semana "en vista de las previsiones meteorológicas que indican un empeoramiento muy grave del riesgo de incendios rurales".

Efe

Portugal combate fuego con ayuda española
El gobierno portugués dijo que ha desplegado 60 aviones.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Internacional